MARCELA DIAZ DE BARAHONA

Pastora

MarcelaA la edad de 10 años aceptó a Jesús como su Salvador y comenzó a formar parte activa en su iglesia local. Por cinco años enseñó la Palabra de Dios a los niños y realizó algunos estudios teológicos en el Instituto Bíblico de la congregación, el cual era liderado por el Hno. Patricio Symes.

Luego en el año 1976, dirigió el ministerio juvenil de la iglesia y participó como miembro del ministerio juvenil de la misión. En 1978, viajó a los Estados Unidos para realizar sus estudios Teológicos en el seminario Christ for the Nations en Dallas, Texas, USA, obteniendo el título en Teología Practica. Al regresar se unió a un grupo evangelístico y por espacio de tres años viajaron por todo el país predicando y fundando otras iglesias. Luego fue líder general del trabajo de discipulado de la congregación.

En 1984 se casó con el Pastor Silvio H. Barahona, y fundaron una iglesia al norte de la ciudad de Bogotá, por espacio de dos años estuvieron pastoreando esta congregación. En 1987, fueron llamados a pastorear la I.C.C., Vida en Acción, en la que permanecen hasta hoy. Está desarrollando una maestría en Consejería Bíblica. Durante este tiempo ha ayudado a su esposo en el trabajo pastoral, especialmente en el campo de la consejería, sanidad interior y la predicación.

Madre de tres hijos, pastora, maestra, consejera y conferencista en diferentes lugares del país y fuera de el.