SILVIO HERNÁN BARAHONA SÁNCHEZ

Apóstol

SilvioDe origen campesino, emigró a la ciudad a los 13 años, proyectando un futuro mejor para su vida. A los 19 se convirtió al Señor en la IGLESIA CRUZADA CRISTIANA en Santa Isabel Bogotá, y al año y medio de su conversión fue llamado por Dios a servirle de tiempo completo en el pastorado.

Su ministerio pastoral comenzó en una pequeña iglesia en el barrio Kennedy. De allí fue trasladado a Medellín y posteriormente estuvo formando parte del equipo juvenil, fundador de la IGLESIA CRUZADA CRISTIANA en la ciudad de Ibagué. Por unos pocos meses estuvo en Armenia y regresó a Bogotá a la misma iglesia que había pastoreado antes (Kennedy).

En 1980 El Señor lo llamó a prepararse teológicamente, abriéndole puertas en el Seminario CHRIST FOR THE NATIONS en Dallas Texas (USA), y tres años después obtuvo el título de Teólogo Práctico.

A su regreso al país, a finales de 1983 fue nombrado Copastor de la iglesia que actualmente pastorea. En diciembre de 1984 contrajo matrimonio con Marcela Díaz, de cuya unión hay tres hijos, Daniel Andrés, Guillermo Arturo y Ana María.

En 1985 fundó una nueva iglesia en el norte de la ciudad y en 1987 asumió como Pastor General de VIDA EN ACCIÓN IGLESIA CRUZADA CRISTIANA., cargo que ha ocupado hasta hoy. En 1989, fue invitado al Instituto Haggai en Singapur, para recibir capacitación en Liderazgo avanzado, estudios que culminaron con éxito.

Ha ocupado cargos Directivos en la IGLESIA CRUZADA CRISTIANA como Presidente de la Región Central, Tesorero del Cuerpo Gobernante y durante dos períodos fue Vicepresidente de CEDECOL (Consejo Evangélico de Colombia).

Ha sido invitado como conferencista a distintos países, y ha participado en varios seminarios internacionales, lo cual le ha dejado gran riqueza de conocimiento para bien de su vida, familia y ministerio.